Se trata de María Alejandra Biotti quien desestimó el pedido de la cooperativa 22 de Mayo.

La jueza María Alejandra Botti rechazó el pedido hecho por una cooperativa para que el Poder Ejecutivo informe sobre el acuerdo con el FMI. El pedido había sido hecho por una cooperativa en base a la ley de acceso a través de un amparo.

La cooperativa 22 de Mayo de Trabajo Limitada pretendía conocer los alcances del acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI. La magistrada rechazó "in limine" el amparo –es decir sin darle tratamiento- porque consideró que, previamente, debe hacerse ante el Poder Ejecutivo.

LEA MÁS:

La cooperativa solicitaba "información clara, completa, detallada, suficiente y oportuna sobre las condiciones y los términos contractuales del empréstito público acordado con el Fondo Monetario Internacional".

Asimismo el fiscal del fuero, Fabián Canda dictaminó por rechazar el planteo al evaluar que no se cumplió la ley de acceso a la información, la 27.275. El mismo prevé que debe pedirse información al Gobierno primero y éste debe dar respuesta dentro de los 15 días, que en caso de no haberla sí se puede recurrir a la Justicia.

La jueza Biotti en línea con lo opinado por la fiscalía falló que no hay razones “suficientes para prescindir del cumplimiento de ese requisito legal”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados