Organizaciones sociales buscaban ingresar a la municipalidad de Lomas de Zamora para entregar un petitorio y se enfrentaron con la Policía.

Una marcha de organizaciones sociales convocada este jueves frente a la sede de la Municipalidad de Lomas de Zamora concluyó en violentos incidentes que incluyeron enfrentamientos con piedras y palos entre manifestantes y policías.

Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes, que pertenecen al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), pretendieron ingresar al palacio municipal para ser recibidos por el intendente local, Martín Insaurralde.

Testigos de los hechos señalan que los manifestantes lograron ingresar por la fuerza a la sede comunal mientras tenían fuertes enfrentamientos con efectivos de la Policía Bonaerense, que intentaron dispérsalos con balas de goma que causaron heridos entre los manifestantes.

lomas de zamora

Testigos de los hechos señalan que los manifestantes lograron ingresar por la fuerza a la sede comunal.

"Frente al ninguneo sistemático del Gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares", señalaron voceros del MTR.

Por su parte Insaurralde, apuntó contra "un grupo de violentos" que, según él, "utilizaron a un grupo de vecinos" que tiene reclamos legítimos para provocar incidentes.

"Esto es un hecho distinto y atípico, que nunca nos pasó. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos", precisó el jefe comunal, en referencia al inusual tenor de la protesta.

Desde ese movimiento detallaron que los tres reclamos principales al Gobierno municipal son: trabajo genuino y obra pública en los barrios, mejoramiento del sistema de salud pública y reconocimiento de los merenderos y comedores populares con asistencia en recursos.

ADEMÁS:

Una discusión de tránsito acabó en una amaneza con una pistola

"Frente a estos reclamos, la única respuesta del Municipio fue la represión. Tenemos compañeros golpeados, gaseados y con balas de goma, pero seguiremos resistiendo el corte fuera de la Municipalidad hasta que Insaurralde dé la cara", advirtieron los manifestantes desde las redes sociales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados