La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encuentra "estable" y "cursando la etapa post-quirúrgica", según el parte médico del Sanatorio Otamendi

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, evoluciona satisfactoriamente luego de haber sido operada este martes de apendicitis.

Vizzotti "fue intervenida quirúrgicamente" con un resultado "satisfactorio", indicó en el parte la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.

La funcionaria "se encuentra estable, cursando la etapa post- quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución médica es favorable", finalizó la comunicación de la entidad.

La ministra se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de apendicitis.

La titular de la cartera sanitaria voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires, donde fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio ubicado en el barrio de Recoleta, en las proximidades del Hospital de Clínicas.

otamendi (1).png
Vizzotti: el parte médico.

Vizzotti: el parte médico.

ADEMÁS:

La Ciudad abre la inscripción para vacunar adolescentes sin comorbilidades

La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas. Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente.

La ministra había viajado a Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel Provincial. En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados