p EN LA DE LOS POTRILLOS, AMERICAN TATTOO, POWER UP Y TREMENDO TORDO ENCABEZAN UN LOTE DURO Y COMPLICADO. JOY NIDERA Y SUMMER LOVE APARECEN EN PRIMERA FILA A LA HORA DE LAS PREFERENCIAS ENTRE LAS POTRANCAS.

Llegó la hora; es tiempo de gloria. Hoy, en elHipódromo de Palermo, con la disputa de losgrandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 metros, $ 1.400.000 al 1º) y Polla de Potrancas (G1-1600 metros, $ 1.400.000 a la 1ª),comienza la deseadaTriple Corona del turf argentino. Durísima serie con la que todos sueñan, la que todos quieren ganar. Tan difícil es que esta temporada se cumplen ya 22 años de sequía. En 1996, Refinado Tom fue el último en lograr la hazañala mano del extraordinarioJorge Valdivieso.

La reunión de la fecha, con transmisión en vivo deESPN+, contará, como es habitual en este tipo de jornadas, con otros atractivos. En materia de incrementos, prometen más de$ 5.000.000. Además, el público podrá disfrutar de la feria gastronómica“Apetito, Festival Gourmet”y delHorse Parade,una muestra de arte solidario. Y habrá juegos y actividades para los más chicos.

A las 17.30, en el 9º turno, con la prueba reservada a los potrillos, la tarde alcanzará su pico de máxima tensión. En esta edición, a priori, no hay una figura sobresaliente; se trata de un lote bastante parejo y complicado, con varios ejemplares con fundadas pretensiones, lo que hace una carrera de difícil pronóstico.American Tattooviene se salir de pobre con una notable performance (se impuso por 9 cuerpos) y, si bien el salto que pega es muy grande, asume el rol de candidato. Claro que al hijo de Not For Sale le sobran rivales con experiencia jerárquica. Uno de ellos esPower Up, que superó precisamente al crédito de Juan Antonio cuando ambos debutaron en el mismo escenario y distancia de la fecha. Otro adversario de fuste es sin dudasTremendo Tordo. El pupilo de Labanca, titular del Gran Criterium (G1), buscará su segundo triunfo en el más alto nivel. En tanto, aDar la Paz e Imagen de Romatambién habrá que tenerlos en cuenta. Y no podemos dejar de mencionar aAs del Paraíso.

Un rato antes, a las 16.30 será el turno de las chicas, dondeJoy Nidera y Summer Loveasoman como las mejores posicionadas a la hora de las preferencias. No obstante,Mandolina Czech, Spring Glory, Kambara y Zapeadatienen sólidos argumentos para aspirar a la victoria.

Se inicia un hermoso camino y todos sueñan con alcanzar la gloria...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados