El estandarte paraguayo, que ganó terreno en el plantel del Halcón, confía en aportar sus virtudes, a sabiendas que el panorama en Florencio Varela transita entre campeonato local y Copa Sudamericana.

A mitad de este año el defensor paraguayo Julio González llegó a Defensa y Justicia y desde su arribo logró ir de menor a mayor y cumplir con las expectativas propias y ajenas, por lo que se erige como una de las figuras de la última línea en el equipo de Sebastián Beccacece.

El protagonista le ganó la pulseada a baluartes destacados como Rafael Barrios o Christián Almeida, que han sabido moverse en todos los sectores defensivos, pero el ex General Díaz prefiere enfocarse en responderle al entrenador con buenas actuaciones y que el Halcón cumpla con todo lo que se propone, así que señaló en diálogo con El Quilmeño: “Durante estos días estamos enfocados en mejorar ciertos aspectos, y personalmente uno pone mucho esfuerzo durante la semana para ayudar al equipo. Pongo mucha atención en la presión y en la precisión de los pases, como todos los compañeros”.

En este contexto, el defensor de 26 años profundizó que lo que más le solicita el DT rosarino es potenciar la presión, uno de los cimientos en la idea de juego del Verdeamarillo: “El profe (Beccacece) pide una alta presión y no dejar pensar al rival. También me aconsejó que, a la hora de jugar con el balón, sea simple”.

El próximo viernes Defensa tendrá una dura parada frente al complicado Talleres de Córdoba que dirige Juan Pablo Vojvoda y en el Halcón no pierden ni un detalle, así que los jugadores ponen sus expectativas en una alegría. “Nos estamos preparando a pleno, nos vino bien este parate por fecha FIFA para estudiar bien al rival y trabajar en los detalles minusciosamente”, aclaró.

Más allá de ser una de las figuras emergentes del actual ensamblado del Defe, González no podrá jugar los encuentros de cuartos de final por la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla prontamente, ya que el central había disputado la primera fase junto a su ex club, el General Díaz.

Frente a esta complicación, el guaraní sostuvo: “Es una pena no poder jugar, más aún porque es un partido tan importante, por las instancias que estamos afrontando. De todos modos, trato de no detenerme en lamentos, ya que deberé apoyar a mis compañeros”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados