Estrena 2111, el futuro de las ciudades latinoamericanas
Con imágenes computarizadas y el testimonio de renombrados expertos en urbanismo, transporte, energía, educación, salud y entretenimiento, Discovery emprende un fascinante viaje alrededor del planeta para descubrir cómo será la vida de los latinoamericanos en el siglo XXII. La jornada comienza hoy. Nadie puede saber con certeza cómo será la vida en América Latina de aquí a 100 años. Pero imaginar el futuro nos hace preguntarnos… ¿Viviremos más años? ¿Seremos más capaces y eficientes? ¿Tendremos una mejor calidad de vida? ¿Seremos más felices?
A partir de esta noche a las 23, Discovery Channel dará respuestas a éstas y otras preguntas en el estreno de su nueva serie 2111. El primer episodio de esta innovadora producción original se emitirá también en Animal Planet, Discovery Home&Health, LIV y TLC. Dividida en seis episodios, cada uno con una hora de duración, y conducida por el locutor y actor mexicano Idzi Dutkiewicz, 2111 devela el futuro de nuestra región (la foto que ilustra esta nota corresponde a una imagen futurista de Buenos Aires) a partir de los indicios que ofrecen una serie de iniciativas ya existentes en el planeta. En los diferentes capítulos, Dutkiewicz, hilo conductor de este sorprendente ejercicio, viajará por América Latina y el mundo de la mano de renombrados futurólogos y expertos latinoamericanos.
Sirviéndose de las más avanzadas técnicas de animación computarizada, 2111 permitirá al público visualizar las casas, espacios públicos, objetos y medios de transporte del futuro. La serie también les ayudará a anticipar el impacto de todos estos avances en la vida cotidiana del continente en el siglo XXII.