El domingo 15 de mayo El Trece pone toda la carne al asador con el lanzamiento de El Puntero, la ficción de Pol-ka protagonizado por Julio Chávez, Gabriela Toscano, Luis Luque y Rodrigo De la Serna, que apunta a la trama política, justamente, en un año electoral.
Con libros de Mario Segade, bajo la dirección de Daniel Barone y la producción general de Adrián Suar, el unitario contará la historia de Pablo Aldo Perotti (Chávez), más conocido como El Gitano, un puntero político que conoce como nadie su municipio y que, gracias a su carisma, controla a más de diez mil votantes que viven en el lugar.
Para ello cuenta con el apoyo de dos personas de su confianza: Levante (Luque) -ladero fiel, solterón y jugador- y Lombardo (De la Serna), barrabrava y encargado de administrar la droga entre la gente del pueblo y de las movilizaciones populares.
Pero luego de dedicarse toda una vida a la política, El Gitano se da cuenta que terminó por postergar la suya propia y perder a Clarita (Toscano) -su gran amor-, una ex funcionaria comunal que no está de acuerdo con sus métodos “non sanctos” por lo que decidió abandonarlo.
El Puntero cuenta, además, con las actuaciones estelares de María Rosa Fugazot en el papel de la madre de El Gitano, Belén Blanco en el de su hija treintañera a la que casi no ve y Carlos Moreno, personificando a un intendente bruto y manipulador que en el pasado estuvo ligado al negocio de los desarmaderos de autos, y al que El Gitano deberá enfrentarse ya que aspira a ocupar su lugar, por lo que piensa dar pelea.
La cadena de corrupción y las relaciones con los medios de poder son algunos de los puntos que se bordearán a lo largo del envío, que irá los miércoles y domingos a las 23, en un intento de los popes del canal para salir a competir contra El Hombre de tu Vida, la telecomedia de Juan José Campanella que protagonizarán Guillermo Francella, Luis Brandoni y Mercedes Morán por Telefé.
Lo cierto es que El Puntero se ubica en la vía de tinte político que ya están tocando otras ficciones, en un momento en el que las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina.