Karim González
A punto de firmar contrato para encarar al hijo del personaje de Mirtha Legrand en La Dueña, la próxima ficción de Telefé, Gabriel Corrado desistió del proyecto. A cambio, y sin develar las razones de su desacuerdo, dice reinventarse en la producción de telenovelas para el exterior sin la necesidad de protagonizarlas, y se prepara para retomar un ciclo de entretenimientos en el rol de conductor. “Es muy probable que en la segunda mitad del año haga un proyecto de ficción. Voy a hacer ficción en la Argentina”, desliza de entrada este actor, tras su última participación en la telenovela de Canal 13, Malparida, en el rol de un villano dispuesto a todo, cuyas maldades competían con las de la Malparida que interpretaba Juanita Viale.
Luego de su maligno personaje, el regreso a la ficción, precisamente se le había ofrecido de la mano de la abuela de su anterior compañera, pero a días de concretar su inclusión en la miniserie se bajó raudamente del convite. “No puedo precisar lo que pasó con La Dueña. Estaba a punto de cerrar. No llegamos a un acuerdo con Endemol, pero está todo bien”, resume Corrado, algo incómodo a la hora de revelar detalles. “No nos pusimos de acuerdo. Uno puede ponerse de acuerdo como puede que no, pero no tengo nada contra nadie. No puedo contar detalles de por qué no cerré porque es lo mismo que cuente qué hablé con la psicóloga hoy. No está bueno ventilar cuando uno no llega a un acuerdo con alguien”, dice el hombre de ojazos azules mientras se explaya sobre lo que no pudo ser. “Iba a personificar al hijo de Mirtha, algo que me gustaba muchísimo. Ahora no sé si este personaje es el que hace Raúl (Taibo). Estas cosas pasan. La verdad es que ella me preguntó por qué me iba y me conmovió. Pero no queda bien hablar de las cosas que uno estuvo a punto de hacer y no llegó a un acuerdo y no hizo. Lo que importa es que el proyecto se hace y que la veo a Mirtha ilusionada como una nena de cinco años. Está feliz, va a estudiar la letra entusiasmada”, relata Gabriel.
“Está todo bien”, agrega enseguida dejando en claro que no hubo fisuras con la empresa productora responsable de La Dueña. “Con Endemol estamos preparando para hacer un proyecto de entretenimientos. Ya hicimos el piloto y en cualquier momento hacemos un programa con ellos, comenta con un pie nuevamente en la conducción, como lo hiciera el año pasado al frente de El Referí del Matrimonio. “Me encantó mi rol de conductor. Me divertí mucho y me pareció super cotidiano. Por eso vamos por más” garantiza Corrado, a quien en breve se lo verá en pantalla animando entretenimientos.