p INDEPENDIENTE VOLVIO A CLASIFICARSE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES DESPUES DE 28 AÑOS. LA REVANCHA SE SUSPENDIO A 10 MINUTOS DEL FINAL CUANDO ESTABAN 0 A 0. PASO EL ROJO POR EL FALLO DEL TRIBUNAL.

S AN PABLO, Brasil.- Las estadísticas dirán que Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores después de dos empates 0 a 0. El análisis de los partidos, uno con la irregularidad de la mala inclusión de Carlos Sánchez en Santos y la revancha con la suspensión del juego a diez minutos del final por incidentes generados por los hinchas brasileños, permitirá decir que lo que se determinó en el escritorio de la CONMEBOL, hizo justicia con los méritos futbolísticos de uno y otro sobre el césped.

Fue mejor Independiente en Avellaneda y, sobre la base de un muy buen planteo de su entrenador y una muestra de acabada autoridad, volvió a imponer su oficio en el Pacaembú. Y debió ganarlo: pero Meza desperdició un penal y Pablo Hernández estrelló un soberbio tiro a colocar en el travesaño.

Lo de Santos, que en la ida se desentendió del juego abusó de la pierna fuerte, volvió a recurrir a infracciones en el arranque de este partido, con la intención de amedrentar el ánimo del equipo argentino. No logró. Y tampoco pudo darle forma a un plan de juego que le permitiera achicar la diferencia de tres goles con que había sido sancionado. Tuvo un mano a mano de Gabriel Barbosa que tapó de manera magistral Campaña, en la réplica de una jugada que dejó toda la sensación de penal contra Meza; su otra llegada clara fue en la segunda parte, con un tiro de Rodrygo que también tapó el arquero en el primer palo.

El partido lo controló Independiente incluso, cuando Santos tuvo la pelota. Porque la línea de cinco que armó Holan respondió con enorme firmeza, el trabajo del chileno Silva más la tarea inquietante de Meza y la presencia lúcida de Gigliotti pivoteando, le permitieron al Rojo no perder nunca la brújula de un partido jugado en todo momento con intensidad.

Gigliotti tuvo un mano a mano (deja vú del que perdió contra Defensa) y otra vez le pellizcaron el balón cuando preparaba el remate. También un cabezazo del Puma que se fue cerca y el penal, muy anunciado, que Vanderlei le adivinó a Meza en la primera parte. Luego, el tiro de Hernández al travesaño, varias contras desperdiciadas por el Rojo y muy poco de Santos que, desde esa anemia de ideas, invitó a sus hinchas a forzar -con incidentes- un final anticipado para la clasificación de Independiente que, de una manera o de otra, la mereció. Ahora, en cuartos después de 28 años, espera por River o Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados