Cuando parecía que no habría representantes de estas latitudes en la gran cita que se llevará a cabo en Perú, el volante varelense y su compañera Andrea Lafarja Bittar buscarán la gloria en esta edición.

A partir de este lunes y durante seis días, el Rally acelerará en los caminos más exigentes de la Argentina, el Desafío Ruta 40 Dakar Series, que se desarrollará en el Norte Argentino, con la participación del navegante varelense Oscar Pose Romero, quien acompañará a la piloto Andrea Lafarja Bittar, a bordo de una Toyota Hilux que será de la partida en el próximo Rally Dakar en Perú.

Pose Romero y su compañera ya están instalados en San Miguel de Tucumán, donde se llevará a cabo la largada simbólica, prevista para mañana a las 20 en la Plaza Independencia, así que ambos estudian la intensa hoja de ruta que les tocará afrontar.

El lunes por la mañana comenzarán su caravana camino a la ciudad de Belén, Catamarca, en plan de realizar la primera etapa de las cinco pruebas, que finalizarán en San Juan el viernes.

Sobre el gran desafío que le espera en el Norte, el varelense destacó, en diálogo con “El Quilmeño”: “Las etapas más complicadas seguramente van a ser las de Belén y Fiambalá, por la dificultad que la arena implica. Pero una Ruta 40 siempre es difícil, eso lo tenemos bien claro. Hay muchos ríos secos y la navegación siempre da trabajo, pero tenemos mucha fe”.

Cabe destacar que el Desafío Ruta 40 implicará la primera prueba internacional para la corredora paraguaya, quien ya fue aprobada para disputar el Rally Dakar en el Perú en 2019 y será la primera mujer de la nación guaraní en afrontar una de las pruebas más complejas y extensas del mundo, con Pose Romero como guía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados