El jury de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires suspendió ayer las audiencias que debían empezar mañana contra al juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Federico Arias, en el proceso que se le sigue por presuntas irregularidades cometidas en su función.

Una fuente de ese organismo informó a Télam que Arias presentó un certificado médico que indica que debe someterse a una intervención quirúrgica, por lo que el jury fue suspendido hasta que se recupere de esa dolencia.

Arias fue suspendido en su cargo en noviembre pasado por unanimidad por los 10 integrantes del jurado que conforman cinco legisladores abogados, cinco abogados de matrícula, y que preside la titular del Suprema Corte de Justicia provincial, Hilda Kogan.

De acuerdo con el procedimiento del jury, que deberá determinar si Arias es destituido, además de la suspensión en el cargo se le aplicó un embargo del 40 por ciento del salario.El jurado consideró que Arias debe ser juzgado por un total de 21 cargos, entre los que se encuentra su actuación en la causa que investigó el número de muertos que causó la trágica inundación de La Plata, en 2013.

En ese caso se le imputa ?abuso de autoridad? por haber ordenado al fiscal penal que investigaba la causa que se abstenga de dar a conocer la cantidad de muertos, conflicto judicial que se extendió por varios meses y que debió resolver la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso Télam, también se lo acusa de cometer presuntas irregularidades en el sistema de sorteo y asignación de causas y por haber firmado una solicitada publicada en varios medios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados