Un presunto caso de sarampión en el colegio Eduardo Braun Menéndez desató preocupación entre los padres de alumnos y obligó a la Municipalidad de Berazategui a implementar un protocolo sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.

Una niña de 10 años, alumna de 5to. grado, fue diagnosticada con síntomas de sarampión y tuvo que ser aislada de su madre que está embarazada. En ese sentido, los directivos del establecimiento dieron aviso a las autoridades locales y rápidamente se implementó un operativo para cortar la posible circulación del virus.

Un docente el colegio confirmó a este medio que “agentes de sanidad llegaron al colegio y pidieron a los padres de los compañeros de la nena que lleven el calendario de vacunación”. “Aquellos niños que no estaba vacunados recibieron un refuerzo”, agregó en diálogo con El Quilmeño.

Asimismo, el docente explicó que, por pedido de los funcionarios de Salud del Municipio de Berazategui, se realizó una desinfección profunda del aula de 5to grado. En tanto, contó que “varios padres de otros cursos se comunicaron con el colegio y manifestaron su preocupación”, ya que las clases no fueron suspendidas.

“Hay que tener en cuenta que el caso de la niña no está confirmado, sino bajo sospecha. Estamos en permanente comunicación con los agentes sanitarios y se tomaron todos los recaudos necesarios”, aseveró y, posteriormente, puntualizó: “Estamos atentos porque nos enteramos que hay otros casos que se sospecha serían de sarampión en Berazategui”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados