El Mapa Virtual de la Memoria, un nuevo material pedagógico cuyo objetivo es “conocer la verdad acerca de la desaparición forzada de personas, muerte, sustracción de menores y otras violaciones de Derechos Humanos, ocurridas entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983” en el partido de Lomas de Zamora, fue presentado por la Dirección municipal de Derechos Humanos.

El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal y contó con la participación de docentes, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil.

Este mapa estará en construcción permanente como fuente de consulta para escuelas, como material pedagógico, como así también para la comunidad, que puede aportar otras fuentes, como periódicos, fotografías, documentos, cartas, grabaciones, que hayan conservado en el ámbito de lo privado, comunicándose a mapadela [email protected].

“Se trata de datos esenciales que hacen a la reconstrucción de la memoria colectiva y contribuyen al conocimiento y reflexión acerca de nuestra historia reciente”, se destacó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados