El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, y el jefe del bloque de la UCR, Angel Rozas, formalizaron la presentación del proyecto de ley anunciado hace una semana para convocar a una consulta popular no vinculante sobre la despenalización del aborto.

El expediente 350/18 fue presentado en la Mesa de Entradas de Proyectos del Senado y fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud, que deberán comenzar su tratamiento en los próximos días.

La propuesta de los jefes radicales del Senado establece el llamado a una consulta popular para que la sociedad conteste si está de acuerdo con que se regule la interrupción voluntaria del embarazo y si está a favor de incluir el aborto en la prestación médico obligatoria y gratuita.

Naidenoff argumentó que sería “un error” dejar librado sólo a las posturas de los legisladores una definición sobre la despenalización del aborto y que deben ser los ciudadanos quienes se expresen.

“La propia sociedad tiene que expresarse porque cada legislador tiene sus propias creencias y convicciones y aquí se entremezclan cuestiones éticas, religiosas, jurídicas y de salud pública y al estar en juego todos estos matices, con una democracia consolidada, ya tenemos madurez para sostener una consulta popular”, analizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados