Gigliotti, el Torito Rodríguez, Benítez y Bustos le hicieron saber al DT que no se quieren perder el clásico. La idea era reservar a varios para el partido del miércoles ante Corinthians. Hoy, tras el último ensayo, los concentrados.

E l hombre propone y Dios dispone. En este caso, el Diablo. Y que Ariel Holan tenía en mente cuidar a varios futbolistas, no arriesgarlos en el partido de mañana frente a Boca. Sin embargo, poco a poco, los elegidos para el descanso fueron dejando en claro que “no querían perderse por nada del mundo el partido frente a Boca”.

Y si bien esas son las reacciones que todo entrenador espera de parte de sus dirigidos, ahora el DT de Independiente debe recoger el guante y analizar detenidamente el grado de riesgo que se le puede presentar a un plantel que, en las últimas semanas, sufrió algunas señales de alarma en torno al desgaste físico de los futbolistas. Gigliotti, Bustos, Benítez y hasta el Torito Rodríguez, ya recuperado de su distensión, quieren estar en el equipo en un partido que “al igual que el del miércoles antes Corinthians”, consideran fundamental.

Por eso, el ensayo de hoy, en el que se hará hincapié en el aspecto táctico y en la pelota parada, el cuerpo técnico terminará de definir la alineación que saldrá al campo de juego del Libertadores de América, mañana desde las 20.

En la última práctica, Holan paró a estos once: Campaña; Jonás Gutiérrez, Franco, Figal y Silva; Bustos, Domingo; Benítez y Menéndez; Silvio Romero y Verón. Pero hay que tomar este detalle con pinzas: hasta un par de horas antes del partido no se sabrá la decisión definitiva.

Maximiliano Meza, quien estará ausente ante Boca y tal vez vuelva al equipo el miércoles con Corinthians, contó detalles de su reunión con Jorge Sampaoli: “Nos mostró videos y hablamos de los partidos de la gira y de lo que él pretenden. Me deja contento saber que hay una puerta abierta para participar del Mundial de Rusia”.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados