Sampaoli, ya sin amistoso a la vista, paró un equipo en el ensayo de ayer frente a la Sub-20. Habló con los once en la mitad de la cancha, por lo que se estima que podrían ser los titulares para el debut, con Caballero en lugar de Guzmán.

B ARCELONA, España.- Se entrenó la Selección argentina, y es noticia. Después del show de desprolijidades organizativas, que incluyeron dejar pagando a Dios (en el Vaticano) y María Santísima (en Jerusalén), y una vez finalizadas las sesiones de jacuzzi y paseos por Europa, Jorge Sampaoli dispuso una práctica de fútbol, pensando en el debut mundialista del equipo, dentro de nueve días, frente a Islandia.

El ensayo se realizó ante el Seleccionado Sub-20 que hace las veces de sparring, en el marco del entrenamiento realizado en la ciudad deportiva de Barcelona, luego de la cancelación del amistoso con Israel.

Sampaoli, según se supo, utilizó la alineación que tenía en mente para el juego con Israel (programado para el sábado), aunque ahora con la clara intención de ver en acción a los diez futbolistas de campo que podría utilizar el sábado 16 cuando en Moscú, dispute su primer partido de la Copa del Mundo.

Los futbolistas de campo que arrancaron el ensayo fueron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia y Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, alineación que por estas horas parece perfilarse como la titular para el debut, algo que, de todas formas, se definirá a lo largo de esta semana.

El arquero del equipo fue Nahuel Guzmán, mientras que Wilfredo Caballero atajó para el Sub-20. Claro que esta decisión, como suele ser habitual en los trabajos de Sampaoli, el guardameta titular suele formar parte del conjunto suplente o en este caso del Seleccionado juvenil. Hoy habrá una nueva práctica, tal vez, con algunas variantes en el mediocampo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados