La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, por dos votos a uno, resolvió concederle la prisión domiciliaria al líder mapuche Facundo Jones Huala, quien se encuentra detenido en Esquel a la espera de que la Corte Suprema defina si lo extradita a Chile.

Los camaristas Alejandro Slokar y Ana María Figueroa consideraron que el líder mapuche no debe quedar en libertad debido a que podría burlar el accionar de la Justicia, pero consideraron que corresponde aplicarle una sanción más leve, como la prisión domiciliaria.

El tercer miembro del tribunal, Eduardo Riggi, en cambio, consideró improcedente a esa medida.

En marzo de este año, el juez federal de Bariloche Gustavo Villanueva declaró procedente la extradición de Jones Huala a Chile, donde las autoridades esperan juzgarlo por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

Contra esa decisión, la defensa interpuso recurso ordinario, que está pendiente de resolución en la Corte Suprema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados