Un sujeto que fuera detenido por crimen de una comerciante, ocurrido el pasado 19 de julio en su verdulería de Berazategui durante un robo en el que resultó apuñalada para defender a su hija adolescente luego de haber entregado el dinero, fue procesado con prisión preventiva, al avalarse el pedido formulado por la fiscal a cargo de la investigación del caso.

De esta manera, Marcos Daniel Tarragona (de 27 años) continuará detenido, se presume que hasta el juicio e imputado por el delito de “homicidio calificado criminis causa”, tras la resolución del juez de Garantías Alejandro Mora ante el requerimiento de la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, basado en una serie de pruebas, entre ellas una rueda de reconocimiento que arrojó resultado positivo y en la que fue sindicado como el autor del asesinato de Gertrudis Rojas Coca (45 y de nacionalidad boliviana), de acuerdo a lo indicado por el sitio Data Judicial.

El acusado, que había escapado corriendo de la verdulería, ubicada en las calles 49 y 12 en la zona céntrica de Berazategui, fue detenido luego de cinco allanamientos de los que participaron efectivos de la comisarías 1era, 2da., 3era., 4ta. y 5ta. de Berazategui, junto a personal de la DDI Quilmes.

Cabe recordar que todo se inició cuando un asaltante entró a la verdulería con fines de robo y en esas circunstancias, le pidió a la hija adolescente de Gertrudis Rojas Coca que saliera a buscarle algo y si bien la chica accedió y el ladrón ya tenía el dinero de la recaudación del comercio, atacó a la mujer, con una cuchilla y le aplicó una puñalada que resultaría mortal.

Este accionar, relacionado con tener consumado el robo y luego matar a la mujer operó como un agravante, el criminis causa, a la hora de recaratular la causa, según la evaluación de la fiscal Attarian Mena.

Si bien Tarragona huyó y la verdulera fue llevada de urgencia al hospital Evita Pueblo de Berazategui, ya arribó fallecida, al que arribó ya fallecida. El hecho generó la indignación de los vecinos, quienes se movilizaron de forma inmediata, exigiendo mayores medidas de seguridad y convocaron a una marcha frente al edificio municipal, que se concretó al día siguiente.

En la oportunidad, mientras se concretaba la movilización, se produjo otro robo en una joyería ubicada en una galería, también en pleno centro de Berazategui, que motivó el enérgico pedido de reforzar la presencia policial en las calles, al mismo tiempo que la gente se pronunció con críticas hacia los gobiernos nacional, bonaerense y comunal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados