La justicia procesó a cinco empleados municipales de Quilmes, acusados de boicotear el servicio de recolección de residuos en el distrito, en el marco de una protesta gremial que se llevó a cabo hace cuatro meses.

Tres de los involucrados en la causa fueron indagados la semana pasada, mientras que los dos restantes lo harán en los próximos días. Según trascendió, los trabajadores, que estarían vinculados con el sindicato de ATE, fueron citados a prestar declaración indagatoria en la investigación que lleva adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 de Quilmes, Jorge Saizar, por el corte de la avenida Calchaquí a la altura de Zapiola (Bernal Oeste) ocurrido a fines de abril. La medida de fuerza impidió que desde el área de recolección de residuos pudieran salir los camiones recolectores para recoger la basura en los barrios.

La protesta en cuestión se mantuvo durante varias horas, a raíz de un piquete realizado por un grupo de trabajadores del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). La manifestación se concretó frente a los portones del GIRSU, impidió que los camiones recolectores de residuos pudieran levantar la basura en el partido de Quilmes.

Esto motivó que funcionarios de la Municipalidad realizaran una denuncia en la Justicia penal contra los manifestantes por no permitir la prestación del servicio de recolección de residuos.

Luego de concretarse las indagatorias pendientes, el caso estaría en condiciones de ser elevado a juicio oral. Cabe destacar que para el delito que se les imputa podrían caberle penas de entre tres meses y dos años de prisión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados