Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de San Vicente proyectan la creación de jardines comestibles, esto es que en las casas convivan hortalizas con plantas ornamentales.

La propuesta fue presentada recientemente en la feria de ciencias y en la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas donde ganó y logró un subsidio económico.

“Nuestro objetivo es lograr que se destine una parte del jardín de las viviendas para realizar una huerta orgánica”, explica el profesor de Ricardo Alberro, quien destacó que los jóvenes son asesorados por el INTA, mediante el Programa Prohuerta.

Los futuros agrónomo también pretenden que este proyecto sirva de ayuda a la economía familiar, reinserte las huertas familiares en los hogares de los vecinos, generar cooperativamente espacios de asesoramiento y colabore en el desarrollo de emprendimientos familiares.

“Los beneficiarios serán familias de bajos recursos principalmente, aunque también se incluirá a quienes deseen mejorar su calidad de alimentación”, afirmó el docente.

En todas las etapas contarán con el respaldo de docentes de la EESA Nº 1 de San Vicente y de la FCA UNLZ como así también con el asesoramiento del INTA San Vicente a través del Programa Prohuerta que proveerá las semillas.

“La combinación de plantas ornamentales con hortalizas, además de tener acciones prácticas como por ejemplo atrayentes de insectos benéficos enemigos naturales de plagas o polinizadores, poseen combinaciones estéticas como por ejemplo las lechugas con sus distintos tonos de colores, distintas texturas”, indica el agrónomo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados