Empleados públicos protestaron ayer en la Ciudad por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de eliminar el Ministerio de Trabajo y pasar ese área a una secretaría que ahora depende de la cartera de Producción, una medida que tachan de un “ajuste” que pone en peligro miles de fuentes de empleo.

Los trabajadores de la ex cartera laboral se manifestaron a las puertas de la sede del organismo, donde cortaron parcialmente el tránsito de vehículos para protestar contra la medida adoptada el pasado lunes por Macri.

“Queremos que la sociedad se dé cuenta de la gravedad de lo que estamos viviendo: hoy el Ministerio de Trabajo deja de existir para convertirlo en una secretaría”, dijo a EFE Sebastián Scarano, delegado general adjunto de la junta interna en el Ministerio de Trabajo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Scarano dijo que la medida es “grave” e implicará un reducción en la plantilla de trabajadores públicos, aunque de momento no han tenido notificaciones de despidos en el área de Trabajo.

El lunes pasado, el Gobierno anunció medidas para hacer frente a la crisis económica, entre ellas, una reducción en la cantidad de ministerios, aunque con las mismas personas al frente de las carteras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados