Los bloques de Cambiemos avanzan en los acuerdos con la oposición para lograr sancionar el lunes el Presupuesto y la Ley Impositiva 2019 en la Legislatura, informaron fuentes parlamentarias.

Dirigentes del oficialismo confirmaron ayer que “estamos logrando ponernos de acuerdo” con los referentes del Frente Renovador y del denominado “peronismo dialoguista” de cara a las sesiones simultáneas que se llevarán adelante el lunes en las cámaras de Senadores y de Diputados, para tratar el presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cambiemos necesita reunir la mayoría especial -dos tercios de los votos- para aprobar una pauta de endeudamiento público por $68.000 millones.

Por un lado, se trabaja para acordar una reducción significativa de los subsidios que la provincia buscaba transferir a las comunas por un total de $13.000 millones, y además se busca pautar el reparto de una serie de obras para municipios comandados por el peronismo y el massismo.

Por el otro, existe un amplio consenso para revisar el tope del 38% en el aumento de tasas municipales que buscaba imponer la provincia, y se prevé no modificar el porcentaje del Fondo Educativo que realizan las comunas.En la negociación, también se analiza la posibilidad de que el Ejecutivo le asigne un cargo a la ex diputada nacional kirchnerista Juliana Di Tulio en el directorio del Banco Provincia.

Sin embargo, desde Cambiemos afirman que no harán lugar al pedido de los intendentes para crear un fondo de $15.000 millones destinados a obras de infraestructura.

En las próximas horas, el Ejecutivo y los legisladores de la oposición buscaba llegar a un punto de acuerdo en torno a la incorporación del juego online en la ley Impositiva.“Se trabaja en algunas modificaciones a ese texto”, manifestaron las fuentes.El proyecto de presupuesto 2019 contempla gastos por $929.000 millones y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados