Organizado por Juguetes Perdidos, la cervecería de Tres de Febrero que se posicionó como la mejor de América Latina

El Estadio Ciudad de Caseros -ubicado en avenida Justo José de Urquiza 4372- será sede el próximo sábado y domingo del primer Festival de Cervezas Extremas de la región, una actividad internacional que reunirá a 62 cervecerías de todo el mundo, donde la gente podrá degustar 268 tipos de cervezas artesanales.

Organizado por Juguetes Perdidos, la cervecería de Tres de Febrero que se posicionó como la mejor de América Latina, el encuentro cervecero -que no se suspende por lluvia- recibirá a productores de 16 países, que presentarán entre 2 y 6 variedades cada uno.

Mikkeller (de Dinamarca) y Brewdog (de Reino Unido), 3 Fontainen (Bélgica) o The Rare Barrel (Estados Unidos), consideradas como las mejores del planeta, visitarán la Argentina por primera vez.

ADEMÁS:

La séptima edición de la campaña Frío Cero de Red Solidaria

Las cervecerías nacionales invitadas fueron seleccionadas por los creadores del festival por ser referentes del movimiento craft en el país, con una representación federal que incluye Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

Ricardo Aftyka, uno de los fundadores de Juguetes Perdidos e impulsor del encuentro señaló que “logramos juntar a 8 de las top ten mundiales, que nunca están todas juntas.

Es inédito tener a tantas cervecerías juntas. Además, vienen algunas de las vacas sagradas de la cervecería mundial. Es la Champions League de los cerveceros de todo el mundo”.

Según se informó, las cervezas extremas son las que tienen características únicas de sabor y aroma, con tiempos de elaboración muy superiores a las normales. Algunos estilos son la Barrel Aged (añejadas en barricas), Sour (acidificadas con fermentación mixta) y Hop Bombs (lupuladas en extremo).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados