El trabajo de las promotoras incluye un seguimiento personalizado: días antes del turno realizan un llamado telefónico a las madres para recordarles el turno otorgado, lo que reduce notablemente el ausentismo.
Respecto a las promotoras, Marta Hajdamowicz, jefa del servicio de Medicina Preventiva, señaló que "su tarea es muy importante para impulsar la adherencia de la familia al sistema de salud".
Además, el Hospital incorporó a principio de año al circuito de referencia las otoemisiones acústicas, un estudio para los recién nacidos que sirve para detectar problemas de audición. En lo que va del año ya se otorgaron aproximadamente 75 turnos, más los entregados por la primera ecografía de cadera.
El hospital Gandulfo atiende por año un promedio de 2.500 partos. De los turnos entregados por el sistema de referencia, el 70% aproximadamente corresponde a turnos para el primer nivel de atención del municipio de Lomas de Zamora, y otro 17% aproximadamente para los centros de salud del municipio de Almirante Brown y con menor incidencia otros municipios como Esteban Echeverría y San Vicente.