"Son momentos donde hay que ser cautos, hay mucho dolor en el medio, y si encima, vamos a agregar estos condimentos, me parece que no le estamos haciendo un favor a la gente", reflexionó.
Estas declaraciones del secretario de Derechos Humanos bonaerense responden a las acusaciones que realizó el Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias en torno a la polémica por la cantidad de víctimas del temporal.
En ese marco, este martes el subsecretario de política criminal, Cesar Albarracín afirmó que "Arias es un juez que no esta interviniendo en la causa, que no tiene competencia legal".
"Ha manifestado sin tener conocimiento de la causa aportantdo datos erróneos, como dijo el ministro (de Justicia y Seguridad) Casal con irresponsabilidad", sentenció el funcionario.
Para el magistrado, las muertes "verificadas" que produjo la tormenta fueron 54, pero para el fiscal del caso de la inundación, Condomí Alcorta, las víctimas suman 52.
En la tragedia platense intervienen Alcorta y el juez de Garantías Guillermo Atencio, pero Arias decidió iniciar una investigación propia a partir de un pedido del defensor del fuero de Responsabilidad Juvenil Julián Axat, quien pidió que se investigue si murieron niños a causa de la inundación.