ver más
21 de septiembre 2012 - 13:24
Jornada por derechos del trabajador municipal con discapacidad
El subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, encabezó la apertura de la Primera Jornada Regional organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y  el municipio de Tigre
El subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, encabezó la apertura de la Primera Jornada Regional de Educación y Trabajo por los Derechos Integrales del Trabajador Municipal con Discapacidad, organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, el municipio de Tigre  y la cartera laboral.
 
 
El subsecretario Antonioli señaló que “es muy gratificante poder participar de estos encuentros, y en esto quiero destacar el compromiso de la Federación con esta problemática, Federación con la que desde hace tiempo empezamos a coordinar actividades conjuntas”.


“Hoy estamos reafirmando este trabajo conjunto para que la Federación sea pionera de la inclusión laboral de personal con discapacidad y a su vez, le estamos dando continuidad a una serie de mediadas adoptadas por el gobernador Scioli, vinculadas a conjugar educación y trabajo”, continuó.


“En esto es importante generar conciencia acerca de la importancia de esta temática vinculada a romper con ciertas barreras culturales, para que todos los actores vayamos poniendo un granito más de arena y podamos seguir transitando este camino” agregó el Subsecretario.


Por último, Antonioli explicó el Programa PREBA Público, a través del cual “se subsidia a los trabajadores que se incorporan en los municipios y para que puedan llegar al 4%. Este subsidio era antes de $600 ya ahora, a través de un decreto del gobernador Daniel Scioli, el mismo es del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto representa una herramienta para las comunas que quieran tomar gente e incluir dentro de este régimen a trabajadores que tengan alguna discapacidad y ya estén trabajando”.


Estuvieron presentes el asesor del ministerio de Trabajo Jorge Narciande; el titular del Área de Discapacidad del municipio, Darío Donayo; el secretario General de la FSTMPBA, Luís Duré; y el eecretario General de Tigre, Walter Leonardi