Ambos encuentros se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 57 Nº 1127 entre 17 y 18, de la ciudad capital, La Plata.
El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete del ejecutivo encabezado por Daniel Scioli, Alberto Pérez. "Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial", sostuvo el funcionario.
Fuentes del gobierno provincial detallaron que participarán de ambos encuentros funcionarios de la Jefatura de Gabinete bonaerense, del Ministerio de Trabajo, del de Economía y del de Educación.
El mes pasado, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, anunció que las paritarias para discutir aumentos salariales comenzarían el 1 o 2 de diciembre, una vez que el Presupuesto 2015 estuviese aprobado.
El Frente Gremial Docente, integrado entre otros por SUTEBA y FEB, reclama desde hace tiempo la apertura de la paritaria para evitar trastornos al inicio del próximo ciclo lectivo.
No obstante, desde el gobierno aclararon que "no se tratará de una reapertura de las paritarias sino que será la primera paritaria del 2015".
Fuente: Télam.