Los móviles serán conducidos por los agentes de la Patrulla Municipal que actuarán como auxiliares del agente policial que contrata el Municipio para cumplir servicio. La semana pasada egresaron 55 nuevos agentes municipales formados en emergentología, defensa personal, derecho procesal penal y contravencional, entre otros, para poder actuar de manera eficaz.
Desde el Municipio señalaron que el ordenamiento, capacitación y la adquisición de nuevos recursos a la Patrulla Municipal permitió un 50 por ciento más de detenciones en el primer semestre de este año comparado con el primer semestre de 2023.
Además de los agentes, los móviles y las motos que componen la Patrulla Municipal, el programa de Seguridad del Municipio de San Isidro cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, conectados todos al COM. También se realizan de manera regular operativos en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y distritos vecinos como San Martín y Vicente López.