Una mujer subió al escenario durante una presentación que Axel Kicillof realizaba en Brandsen. Luego, suspendió otro evento que tenía previsto encabezar en La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este jueves que si sufre "un atentado" le puede pasar lo mismo que a Cristina Fernández de Kirchner, tras un acto en el que personal de su seguridad retiró del lugar a una mujer que irrumpió en el escenario e intentó tomar por la fuerza el micrófono que usaba el mandatario para dar su discurso en la localidad de Brandsen.

"Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar", expresó el gobernador en declaraciones realizadas después del acto en diálogo con la prensa.

El mandatario provincial sostuvo que "hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan".

Kici-escenario-01.mp4

Cómo fue el incidente con Kicillof

El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar.

La mujer, entonces, subió por el sector cercano donde hablaba el mandatario y comenzó a gritar en forma violenta "que aplaudíamos la polenta" y que "el hospital no tenía médicos", intentando tomar por la fuerza el micrófono que usaba el gobernador.

En ese contexto, personal de seguridad la retiró del escenario donde se encontraba el gobernador, cayendo al piso y generándose un pequeño tumulto en el que medió la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

ADEMÁS: Elecciones 2023: Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, de recorrida por el GBA

Tanto Álvarez Rodríguez como la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, trataron de que la mujer les contara cuál era su reclamo o problema pero -según se informó- no pudo decir nada en concreto.

Kici-escenario-02.mp4

La palabra de Axel Kicillof a la prensa después del incidente que vivió en Brandsen.

Fuentes oficiales señalaron que en ningún momento la mujer dijo si tenía algún pedido puntual y, después de varios minutos intentando dialogar con ella, manifestó que se retiraba. Tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que el gobernador podçia atenderla.

Kicillof presidió el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y luego dio escrituras a vecinos de la región.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1664325351533625371

Acto suspendido en La Plata

Por su parte, el acto en el cual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, iban a firmar hoy un acuerdo con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por el uso del estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se suspendió por cuestiones de agenda.

El encuentro estaba previsto para a las 15.30 en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicada en las calles 5 entre 51 y 53. La ceremonia fue suspendida por problemas de agenda, dijeron fuentes oficiales.

Se esperaba que allí Kicillof, De Pedro y Tapia firmaran un acuerdo por el cual el Gobierno bonaerense, que administra el Estadio Único Diego Armando Maradona, extendiera a la AFA el uso de ese predio.

ADEMÁS: Alberto Fernández criticó la decisión de la Corte de no habilitar a Sergio Uñac

Kicillof inauguró edificio escolar en General Belgrano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy un edificio escolar y entregó 79 computadoras a estudiantes secundarios en General Belgrano, donde destacó que "damos pasos todos los días para garantizar mejor educación y salud".

"Sabemos que en el interior durante mucho tiempo faltaron un montón de cosas y por eso estamos dando pasos todos los días para garantizar mejor educación y salud", señaló el gobernador y afirmó que "el Estado está para igualar derechos y eso es lo que vinimos a hacer en General Belgrano y en toda la provincia de Buenos Aires".

El mandatario bonaerense se pronunció así al encabezar el acto de inauguración del edificio que amplía las instalaciones de Escuela Secundaria N° 5 "El Pueblazo" y la entrega de 79 computadoras a estudiantes de la Secundaria Nº1 "Regimiento de Patricios".

A través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya se entregaron más de 55 mil dispositivos a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de los 135 municipios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados