MOSCU, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó ayer en el Kremlin los preparativos del Mundial de Rusia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una charla que sirvió para pasar revista de las obras que todavía restan para poner en marcha la competencia.

La reunión debería haber tenido lugar en Sochi (sobre el Mar Negro), pero Putin canceló su viaje tras el siniestro el domingo del avión An-148, con 71 pasajeros abordo.

Precisamente, lo primero que hizo Infantino fue transmitir el pésame al líder ruso por la catástrofe aérea, la mayor en este país desde finales de 2016. Y después de este tema protocolar, Putin e Infantino se pusieron de acuerdo con los avances y lo que todavía falta para que no haya problemas en el Mundial. “Mantienen unas buenas y constructivas relaciones personales”, destacó Dmitri Peskov, el portavoz presidencial ruso, quien agregó que “Rusia se encuentra en gran medida preparado para el Mundial de fútbol”.

Cuando viajó a Moscú el pasado 1 de diciembre para presidir el sorteo mundialista, Infantino ya se mostró “convencido” de que el Mundial de Rusia 2018 sería “el mejor de la historia”. Allí, dijo: “Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto”, afirmó. Pero la FIFA inició a finales de enero la última fase de inspección de los estadios mundialistas, que para el 1 de abril deben de estar preparados para acoger partidos oficiales, según el comité organizador. Y en la primera de las tres etapas finales de inspección los especialistas de la FIFA y del comité organizador supervisaron el estadio Luzhnikí (81.000 asientos), que albergará el partido inaugural el 14 de junio y la final el 15 de julio. En diciembre, Putin admitió retrasos en uno solo de los doce estadios del Mundial, en referencia al de Samara, que acogerá uno de los cuartos de final del torneo y que se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de la organización.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados