p RIVER E INDEPENDIENTE LE DARAN VIDA A OTRO CHOQUE BIEN NUESTRO E IMPERDIBLE ENTRE EL 18 DE SETIEMBRE Y EL 1º DE OCTUBRE PERO CON LA LIBERTADORES COMO MARCO. UNO DE ELLOS SERA SEMIFINALISTA.

S eñores, se viene otro gran clásico doméstico por los cuartos de final de esta Copa Libertadores. River e Independiente (primero en Avellaneda) le darán vida a otro emocionante choque eliminatorio que asegurará la presencia de un equipo argentino en las semifinales del certamen.

Más allá de todo lo que se habló en los escritorios, River ayer no dejó dudas y eliminó a Racing, lo que lo posibilitará verse las caras con los de Avellaneda, primero el 18 de septiembre, y la revancha el 1 de octubre en el Monumental.

Se da el cruce entre dos históricos de este torneo. Uno, Independiente, el máximo ganador de este trofeo, ya que lo levantó en siete oportunidades y otro que la ganó en tres la última, hace tres años.

Los dos vienen, claro está, en alza en el aspecto anímico, que es uno de los detalles a tener en cuenta en este tipo de situaciones. A Independiente le dieron por ganado (3 a 0) el partido de ida ante el Santos, que había finalizado sin goles, por mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez y River, que vivió la previa de la revancha con Racing con la zozobra de poder perder el punto que había conseguido en la ida (cosa que finalmente no sucedió) dio una muestra de carácter ayer, en el desquite, justo cuando más se lo necesitaba.

Claro que hay similitudes y diferencias entre los dos equipos. Ambos tuvieron que pasar sobresaltos al comienzo. En el caso de River, las dos primeras igualdades, ante Flamengo y Santa Fe de Bogotá, hicieron sembrar ciertas dudas acerca de la posibilidad de una clasificación que luego enderezó, con tres victorias y un empate.

Lo mismo sucedió con Independiente que, en el segundo tramo del grupo enderezó un pasaje que parecía lejano, con dos triunfos (uno de ellos ante Corinthians en San Pablo nada menos) y una igualdad.

La diferencia se dio en la sucedido en los últimos años. Mientras Independiente volvió a jugar su viejo amor luego de seis años de ausencia, River tuvo un derrotero distinto en las últimas ediciones, siendo campeón en la del 2015, mientras que cayó en octavos de final en el 2016 y en semifinales el año pasado, o sea que recuperó protagonismo.

Los dos coincidieron en varias ediciones de la Copa y el cruce más recordado, fue aquel desempate en el 78 en donde River, que había compartido el primer puesto del grupo con el Rojo (por entonces pasaba de fase uno solo) le ganó por 4 a 1.

Datos más o menos, otra vez estará puesto de manifiesto la pasión local, en el marco de un torneo internacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados