Cómo se define el quinto pasaje a la Libertadores entre Talleres y Racing. River ya aseguró su ingreso a la Sudamericana.

M añana se cerrará la Superliga y se definirán los últimos cupos para las Copas Libertadores y Sudamericana 2019, pero con los partidos de ayer hubo nuevos clasificados para ambos certámenes organizados por la CONMEBOL.

¿Lo más importante? Huracán entró a Libertadores del año que viene y solo resta saber si a zona de Grupos (necesita que no gane Racing) o a Repechaje (en el caso de que la Academia le gane a Colón). Por su parte, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, con sus victorias de ayer ante Arsenal e Independiente respectivamente, entraron a la Sudamericana 2019, como también lo selló River el boleto gracias a la sorpresiva derrota sufrida por Belgrano en Córdoba ante el descendido Temperley. Es decir que el Millo saldrá a jugar mañana ante San Lorenzo sin nada por definir.

Para la Copa Libertadores 2019 falta un cupo, que se definirá mañana con el resultado de Racing vs. Colón. A la Academia le alcanza un empate para entrar, ya que por diferencia de goles desplazará a Talleres de Córdoba, que si le ganaba ayer a Olimpo se hubiera clasificado porque desplazaba por diferencia de goles a Huracán.

Talleres o Racing, entonces, se sumarán a Boca (el campeón de la Superliga), Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán.

Para la Copa Sudamericana 2019, en tanto, ayer se clasificaron Independiente (premio consuelo al perder en Santa Fe y quedar afuera de la Libertadores), Unión, Defensa y Justicia y River. En el caso del Millonario, gracias a la derrota de Belgrano que ya se quedó sin chances. Son seis los cupos para el segundo torneo en importancia de la CONMEBOL y restan dos: 1) El que no entre a Libertadores de Talleres de Córdoba o Racing; 2) Argentinos Juniors, Colón o Vélez.

Argentinos (40 puntos y +6) visita hoy a Vélez y si gana clasifica. Si empata puede ser superado por Colón (38 puntos y +8) si le gana a Racing. Lo de Vélez es improbable: debe ganarle por 4 goles al Bicho y además que no gane Colón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados