La letrada fue apresada como responsable de haber ingresado el teléfono con el que se planeó el ataque a la comisaría. Es la defensora del preso al que sus cómplices intentaron liberar.

La abogada de Leandro Aranda, el preso que iba a ser rescatado de la comisaría de San Justo, fue detenida como presunta partícipe del ataque a tiros a esa seccional, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde el calabozo se comunicaba con su novia y el resto de la banda, informaron este viernes fuentes policiales.

Se trata de Leticia Analía Tortosa (39), quien en las últimas horas fue arrestada en un domicilio de la calle Basualdo al 1800 del barrio porteño de Mataderos.

La letrada nació en Mar del Plata hace 39 años, y se recibió de abogada en la Universidad de Morón.

Según consta en su Linkedin profesional, Tortosa recibió el “premio al mérito académico otorgado por el Colegio de Abogados de Morón” y finalizó su carrera de grado en “tres años con el mejor promedio universitario”.

La sospecha de la fiscal de La Matanza que investiga el caso, Alejandra Núñez, es que fue Tortosa durante una visita en la seccional 1ra. de San Justo, quien llevo oculto y le entregó a Aranda (22) el smartphone que le fue secuestrado y donde se encontraron distintos mensajes preparativos del intento de rescate.

LEA MÁS:

Otra de sus aptitudes, según consta en la mencionada red social es la “capacidad de manejo y resolución de conflictos extrajudiciales”. Está vez parece que la resolución no fue tan exitosa.

Detención de la abogada.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados