La controversial definición de la carrera de TC con cambio de cubiertas en Neuquén, ha mantenido en Guillermo Ortelli, escolta del ganador Jonatan Castellano, y Gustavo Lema, director del JP Carrera el convencimiento que el Pinchito debió recibir una sanción.

Más allá del episodio, a Lema lo ocupa el principal objetivo; recuperar el protagonismo perdido en 2017 especialmente con Ortelli. También además de participar en TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras con nueve pilotos, y de concretar el proyecto con su equipo Agroplan TC de sumarse a TC Pickup, la nueva categoría de camionetas creada por la ACTC que arrancaría en mayo con Guillermo en una Chevrolet y el Pato Silva con una Ford, Lema amasa una idea muy ambiciosa, ‘quiero llevar a que Guillermo iguale a Juan Gálvez en cantidad de títulos ganados en TC’. Juan conquistó 9 campeonatos, marca histórica; Ortelli acumula 7, Juan María Traverso (6) y Oscar Gálvez (5).

Y si se trata de volver a la carrera con reemplazo de cubiertas corrida en Centenario, trascendió la versión que un equipo de los más fuertes del TC, pudo utilizar tuercas torneadas para acelerar el operativo de reemplazo de ruedas. Esto sucedió en la edición 2017, justamente en unos equipos, entre ellos el JP con Ortelli, que luego recibió una sanción económica.

De paso hacia Punta del Este, Uruguay, donde este sábado la Fórmula E completará la 6ª fecha, hablaron ayer con este diario en el DS Store de Núñez los pilotos del DS Virgin Racing, Sam Bird uno de los animadores del campeonato, y Alex Flynn reemplazante de José María López. Con el cordobés, Bird ha tenido un par de encontronazos polémicos (Berlín 2017 y Santiago, Chile, hace poco). ‘¿Por que dejó el equipo?, no lo sé, es tema de los directivos del equipo, pero bueno ha vuelto con el Dragon Racing. Es un piloto top, y no tuve inconvenientes cuando estuvo en el DS Virgin, es cierto, tuvimos una serie de toques pero los tomé como hechos de carreras, no tengo problemas con Pechito, insisto me parece un piloto muy bueno’, sostuvo Bird.

En Punta del Este, ante la ausencia de la Fórmula E en Buenos Aires, será el lugar más cercano a Argentina que pasarán los autos eléctricos, ‘no hay dudas que son el futuro, va comprobándose con la incorporación de grandes terminales; es cierto, los autos no hacen el ruido de los motores convencionales, pero las carreras son muy buenas, el show que se brinda en todos los circuitos es excelente y cada vez atrae a más aficionados’, aseguró Sam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados