Tres días antes habían dejado un mensaje escrito en el idioma del país oriental que refería: "Juntá 50 mil dólares en tres días o hay tiros". Identificaron a sospechoso asiático que, días antes, fue visto sacando fotos al local.

El ataque a balazos contra la cajera de un supermercado argentino de Villa La Florida es investigado como un “mensaje” de la mafia china, ya que los dueños del comercio, el lunes pasado, recibieron una nota escrita en ese idioma que refería: “Juntá 50 mil dólares en tres días o hay tiros”.

El hecho ocurrió en el supermercado Hugo, que funciona hace más de 40 años en inmediaciones de las calles 844 y 876. El jueves por la noche, minutos antes del cierre del local, un hombre ingresó y directamente le efectuó un disparo en una pierna a la mujer que estaba en la caja. Luego, escapó sin robar nada en un vehículo blanco.

Todas las sospechas apuntan contra un posible ataque de la mafia china. Es que, además del cartel amenazante, los comerciantes identificaron a un ciudadano chino que, el pasado fin de semana, a bordo de un vehículo importado, pasó alrededor de seis veces por la puerta del local y sacó fotos. Pero lo más llamativo es que al mismo sujeto lo reconocieron cuando volvió a pasar por el frente del supermercado a los pocos minutos de que la cajera fuera baleada, lo que le valió que fuera trasladado a la comisaría 4ta. de San Francisco Solano para ser identificado.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a El Quilmeño que el sospechoso resultó ser un representante de sindicato de supermercados chinos, quien, al ser interrogado, afirmó que transita a menudo por esa zona debido a que hay algunos comercios de origen oriental, por lo que fue liberado.

Embed

Otros indicios

Cuando se cumplió el plazo de tres días para pagar los 50 mil dólares, Damián, uno de los dueños del supermercado Hugo, recibió un extraño e indescifrable llamado de un sujeto chino, proveniente del mismo número de teléfono que le habían escrito en el cartel amenazante.

“Me hablaba en chino, no pude entender nada de lo que me decía. Me cortó y cuando lo volví a llamar ya no atendía”, aseguró el comerciante. Esa misma noche, ocurrió el sangriento ataque, que es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde.

El cartel que recibieron tenía un número de teléfono desde el cual recibieron un llamado el día del ataque.

El sangriento ataque es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 a cargo del fiscal Martín Conde.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados