Cientos de personas se manifestaron en la puerta del barrio Fincas de Iraola para pedir la expulsión del médico condenado por el abuso sexual de sus hijos. Ahora, el acusado anunció que se va, pero creen que es todo una mentira.

Luego de que cientos de personas se manifestaran frente al country Fincas de Iraola y pidieran su expulsión del barrio, el oftalmólogo de Quilmes que fue condenado en 2014 por el abuso sexual de sus hijos, pero que nunca estuvo preso, decidió mudarse y lo anunció a través de una carta que envió a la administración del lugar, en la que señala que tomó esa decisión “para no afectar y/o perjudicar a mis hijos”, quienes viven a escasos metros de su casa.

Sin embargo, su ex esposa, María Fernanda Bertoncello, aseguró que se trata de una “estrategia judicial para dejar sentado por escrito que tuvo la voluntad, falsa, de ayudar a sus hijos, con lo que intentará alivianar su pena ante la Justicia cuando se confirme su condena”.

La fuertes acusaciones contra Fernando Bustince salieron a la luz luego de que uno de sus hijos, tras la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés, se animara a contar en las redes sociales los tormentos que vivió durante su infancia en manos de su padre, situación que también vivieron sus dos hermanos.

La publicación en Twitter se viralizó y el caso llegó a los medios nacionales. La familia, de esta manera, logró que Bustince reciba una “condena social”, mientras aguardan que la Corte Suprema se expida sobre las sucesivas apelaciones que presentó a su condena en primera instancia en los Tribunales de Quilmes, donde lo sentenciaron a 5 años y medio de prisión, pena que hasta el momento no purgó con ni un sólo minuto en la cárcel.

abusador.jpg

La historia alcanzó gran repercusión y este lunes por la noche un centenar de personas, generalmente propietarios y vecinos de los barrios Fincas de Iraola I y Fincas de Iraola II, en Gutiérrez, se manifestaron en la rotonda de ingreso a ambos countries para exigir la expulsión de Bustince del lugar.

Tras el escrache, el oftalmólogo mandó un confuso comunicado a la administración del barrio. “Atento al tenor de lo difundido recientemente y con la finalidad de evitar cualquier contingencia que pudiere de algún modo afectar y/o perjudicar a mis hijos y/o la tranquilidad del barrio, le hago saber lo siguiente: He decidido instalarme en vivienda ubicada a prudente y suficiente distancia para neutralizar, incluso visualmente, toda posibilidad de involuntario cruce con cualquiera de ellos. Me mudaré durante el mes de enero.

Respecto del escrito, su ex esposa y madre de sus tres hijos, expresó que se trata de “un engaño”.

“En ningún momento aclara que se va del barrio. Es una estrategia judicial, elaborada por sus abogados, para dejar sentado por escrito que tuvo la intención de ayudar a sus hijos. Es mentira. Quiere utilizar esto ante el Tribunal para alivianar su condena”, afirmó Bertoncello en diálogo con Popular.

Asimismo, la mujer indicó que “los vecinos se manifestaron porque están buscando protección”. “Se dieron cuenta que es una persona peligrosa, que se baña en la pileta junto a sus hijos. Lo tienen que expulsar del barrio, primero están los derechos de los niños”, enfatizó y, luego, sentenció: “También lo tienen que expulsar de su trabajo en la Clínica Modelo de Quilmes, no puede estar en contacto con potenciales víctimas. Es un psicópata”.

ADEMÁS:

Berazategui: marcha de mujeres para denunciar casos de abuso sexual

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados