Para resolver los anegamientos que provocaba una zanja mal hecha y que la comuna no resolvía, invirtieron dinero y tiempo. "No nos queremos acostumbrar a vivir mal y resignados", aseguraron.

Cansados de las inundaciones, vecinos del barrio San Rudecindo de Florencio Varela decidieron reunir fondos para comprar caños y colocarlos ellos mismos.

Se trata de hombres y mujeres que pusieron dinero con el fin de comprar ocho caños, a un valor de 500 pesos cada uno, con el objetivo de ponerle un punto final a los anegamientos.

En diálogo con El Quilmeño, Mario Blanco, de 36 años, remarcó que decidieron financiar y realizar la obra porque “no nos queremos acostumbrar a vivir mal y resignados”. También, mencionó que la iniciativa es como una respuesta a “la ausencia del Gobierno Municipal y a la burocracia que existe a la hora de realizar reclamos”.

En esta línea, profundizó que “todos los que pusimos el dinero somos personas que no superamos los 40 años. No queremos estar resignados”.

Impulsado por esa intención de vivir mejor, efectuaron la colocación de caños para corregir la caída de agua producida por una zanja mal hecha y que dejara de desembocar en la intersección de las calles San Gerónimo y Aconquija.

Mario, junto a otras frentistas, decidieron poner dinero de su propio bolsillo con el objetivo de comprar los materiales para esta tarea.

El principal elemento que necesitaron son los ocho caños de cemento de 30 centímetros que tuvieron un valor de 500 pesos cada uno. “Fuimos a un corralón de un conocido que por suerte nos hizo precio ya que salían originalmente cerca de 650 pesos”, desarrolló.

Posteriormente, precisó que también compraron escombros y fierros para proteger a los conductos ya que por ese cruce pasan autos y camiones.

También, recordó que los vecinos de San Rudecindo “recolectamos fondos para comprar lámparas ya que tampoco tenemos un alumbrado como corresponde”.

“La verdad es que esto se dio de manera espontánea y nos da cierto orgullo. Igualmente, con esto demostramos cierta ausencia de las autoridades”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados