La fiscal Bárbara Velasco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Delitos Culposos de Quilmes, fue víctima de un robo en su vivienda de Ranelagh, donde ingresaron delincuentes fuertemente armados que robaron dinero y objetos de valor, en momentos que la funcionaria judicial se encontraba con su familia.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.50 de la mañana, en un inmueble de la calle 359 donde vive la doctora Velasco. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando el marido de la fiscal sacaba el auto del garaje de la vivienda y fue sorprendido por cuatro delincuentes fuertemente armados.Los ladrones encañonaron al hombre, de 48 años, y lo obligaron a ingresar a la casa, donde estaban la fiscal y el hijo del matrimonio, menor de edad.
Una fuente cercana a la investigación señaló que “ninguna de las víctimas fue lastimada” y detalló que los ladrones “se dedicaron a recolectar objetos de valor y se fueron del lugar en pocos minutos”.
La banda huyó del lugar con un smart TV, una notebook, una consola de videojuegos PlayStation 4, un teléfono celular y dinero en efectivo.<EX>Ni bien se retiraron los malvivientes, las víctimas llamaron al 911 y policías del Comando de Patrullas y de la comisaría 2da. de Berazategui llegaron a la casa y asistieron a la fiscal y su familia.
Velasco y su esposo sólo pudieron decirle a los efectivos que los ladrones escaparon del lugar en un auto color negro, del cual no pudieron precisar marca ni modelo.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Riera, de la UFI 5 de Quilmes, quien convocó a peritos de Policía Científica y al gabinete criminológico de la seccional para buscar rastros y pistas para identificar a los asaltantes.