Efectivos policiales detuvieron a una prima del futbolista de la Selección argentina, Sergio Kun Agüero, por burlarse de su prisión domiciliaria, condena que estaba pagando por vender estupefacientes ilegalmente, en Quilmes Oeste. Los uniformados actuaron en el marco de un allanamiento en el que se toparon con una sorpresa: la mujer seguía comercializando cocaína.
El operativo se realizó en la villa Los Eucaliptus y fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 3era. y de la jefatura distrital de la zona Este de Quilmes, al mando de Francisco Centurión.
La detenida es Carla Lobo de 24 años, hermana de Mepe -jefe de una banda narco que había sido aprehendido a principios de este mes- y prima del ex jugador de Independiente.
En diálogo con El Quilmeño, Francisco Centurión, titular de la jefatura distrital de la zona Este, declaró que a través de una orden judicial ingresaron “a la vivienda de esta mujer para detenerla porque desde la Fiscalía detectaron que intentó sacarse la tobillera magnética en varias oportunidades y que se alejó en otras de su vivienda”.
Consultado si se trataba de una familiar de Agüero, confirmó que Carla Lobo es “prima hermana del futbolista” al tiempo que recalcó que “sobre ella pesaba una condena por vender estupefacientes”.
En el marco de ese procedimiento, los uniformados detectaron que Lobo, lejos de cumplir con la ley, “seguía burlándose de ella ya que continuaba comercializando droga”.
“En el allanamiento, hallamos en el hogar de la mujer dosis de cocaína envueltas en papel glasé y billetes”, agregó.
También, puntualizó que durante el procedimiento se encontraban otros familiares de Lobo, que no corrieron la misma suerte que ella.
Al respecto, remarcó que no ofreció resistencia y que, en la actualidad, está alojada en la Comisaría de la Mujer de Quilmes.
La causa judicial está a cargo de la titular de la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 20, a cargo de Clarissa Antonini.