Los jueces Fernando Celesia, María Maffei y Marcela Vissio fallaron por unanimidad y ordenaron la inmediata detención de los dos acusados

El Tribunal Oral N°1 de Quilmes condenó a 12 años de prisión a los dos acusados de violar, en 2013, a una joven a la salida de un boliche de la zona céntrica del distrito.

Los jueces Fernando Celesia, María Maffei y Marcela Vissio fallaron por unanimidad y ordenaron la inmediata detención -debido a que estaban con prisión domiciliaria- de Hugo Armando Barroca, de 37 años, y Sergio Miguel Bigón de 35 , imputados del delito de "abuso sexual con acceso carnal" a una joven que tenía, en ese momento, 18.

Asimismo, según Data Judicial, los jueces rechazaron las posiciones de los abogados defensores, quienes consideraron que "no habían suficientes pruebas para inculparlos"

El factor fundamental que posibilitó la condena a 12 años de prisión fue el testimonio de la propia víctima, quien recordó que el 2 de junio de 2013 fue junto a dos amigas a un bar, pero uno de los acusados, a quien había conocido dos meses antes, la había llamado avisándole que estaba en un boliche del Centro.

ADEMÁS:

Cayó la jefa de La Banda del Drone

Las tres fueron allí y se encontraron con los sujetos, con quienes compartieron dos botellas de champán y tres vasos con vino espumante.

En ese momento, los imputados no bebieron. Posteriormente, sus amigas se retiraron, mientras que ella se quedó con ellos. En ese momento comenzó a sentirse mal. Luego fue a un baño y vomitó, tras lo que personal de limpieza y seguridad la llevaron la terraza para que tomara aire.

Después, los hombres la llevaron a un departamento de Almirante Brown al 400 , donde abusaron sexualmente de ella.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados