En la Plaza José de San Martín se hicieron presentes vecinos históricos y referentes de la zona, junto a docentes y alumnos y al titular del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi.

La localidad de Gutiérrez celebró sus 135 años con una gran asistencia de vecinos históricos, niños, docentes y referentes de la zona, quienes también rememoraron y festejaron los avances de la ciudad gracias a la participación de los habitantes.

El lugar de la emotiva jornada fue la Plaza José de San Martín de 458 y 414, donde también estuvo el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi.

A propósito del aniversario, Mussi se refirió a la relación que tiene con la localidad. “Formé parte de los últimos 31 años de Gutiérrez. Esta localidad está formada por gente exigente que, a través de sus instituciones, hace. Recuerdo que cuando venía se quejaban y me sacudían de lo lindo. Pero empujaban y el avance de estos años no fue del Intendente sino de las personas”, expresó.

“Cerremos los ojos para recordar esos 30 años. Gutiérrez ha hecho algo muy importante, ha pensado en la cría. Como dice la canción, ºse ha hecho camino al andarº. Y ahora que está todo tan difícil, por suerte estamos unidos”, añadió.

ADEMÁS:

Berazategui: destrozaron un comedor que les da de comer a 50 pibes en el barrio Kennedy

Sin embargo, recalcó que “esto significa dejar cosas de lado que nos puedan separar. Sigamos adelante. Muy feliz cumpleaños y recuerden que sí seguimos unidos vamos a ser más fuertes. Tenemos que cuidar la Patria chica”.

Asimismo, el vecino Antonio Gómez expresó que se celebró los 135 años de “nuestro pueblo y quiero agradecerles por darme el honor de decirles estas palabras. Parece ayer cuando pasé por el camino del Centenario ahí en inmediaciones de la rotonda de Alpargatas, cuando no existía nada. No había autopista, estación de servicio, tren.”.

De la celebración participaron varias instituciones, entre ellas: los Jardines de infantes Nº 937, 911 y 912; las Primarias Nº 7, 28 y 55; las Secundarias Nº 15, 33 y 39; el Centro de Educación Complementaria Nº 803; el Club de Pesca La Unión Juan María Gutiérrez; el Polideportivo Nº 3; la Asociación de Bomberos Voluntarios; integrantes del Centro Comercial, y la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados.

La fecha fundacional se estableció a través de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que es coincidente con la llegada del ferrocarril a la localidad. Ese día marcó un antes y un después para el lugar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados