En una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, el precandidato a intendente Juan José Mussi destacó las ventajas de culminar los estudios para el desarrollo personal.

Un total de 308 alumnos egresados del Plan FinEs recibieron sus diplomas en un emotivo acto de colación que tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de 148 y 18, con la presencia del precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi.

Al respecto, el también titular del Concejo Deliberante local, recordó el momento en el que surgió la iniciativa y señaló que "cuando en 2013 el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el FinEs, yo era secretario de Ambiente de la Nación y felicité a los impulsores de esta iniciativa, que tiene como objetivo igualar las oportunidades y permitir que todos los ciudadanos puedan acceder a su título secundario, sin importar la edad ni su nivel socio-económico: desde el abuelo hasta el nieto, desde el hijo de un acaudalado empresario hasta un desocupado".

"Y eso -continuó Mussi- es lo que genera este Plan, a través de la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad. Por eso, para mí es una alegría muy grande poder participar de este acto", remarcó.

Posteriormente, felicitó a los flamantes egresados y celebró que, desde la implementación de este sistema, ya se hayan graduado más de 11 mil vecinos de Berazategui.

ADEMÁS:

Más de 100 comercios ya se adhirieron al programa Góndola

Además, consideró que "sin dudas, es muy importante tener el título secundario en esta sociedad tan competitiva en la que vivimos". "Pero creo que lo más importante de todo es el crecimiento personal que genera. Por esta razón, siempre hemos priorizado la educación en el distrito y privilegiado esta propuesta. Por eso, así como muchos en su momento nos conocieron como la ‘Capital Nacional del Vidrio’ y, ahora, algunos nos llaman la ‘Capital Nacional del Jubilado’, la ‘Ciudad Malvinera’ o ‘Mascotera’, nos gustaría que algún día también seamos reconocidos como la Ciudad de la Educación", expresó.

En este sentido, la inspectora de educación de adultos a cargo del FinEs en Berazategui, María Masi, declaró: "Estamos muy contentos de nuestro Municipio porque siempre nos acompaña y nos ayuda a lo largo del año con las sociedades de fomento y los clubes, que es donde se desarrolla el FinEs, permitiéndonos contar en estos momentos con 216 comisiones y más de 6 mil alumnos. Pero también, al organizar esta gran fiesta para todos nuestros graduados, algo que nosotros no podríamos hacer y que representa un momento muy especial para todos ellos y sus familias", afirmó.

Además, destacó el resultado arrojado en una reciente encuesta realizada entre los estudiantes secundarios del distrito que transitan el último año del FinEs: "El el 94 por ciento nos respondió que quería seguir estudiando".

En todo el distrito

Los graduados de esta 13° entrega de diplomas corresponden a 26 comisiones, distribuidas en Berazategui, Hudson, Villa España, Juan María Gutiérrez, Ranelagh, Plátanos, El Pato y Sourigues. De esta última, precisamente, son los graduados de la primera promoción de la Fundación "Reto a la Vida", uno de los cuatro Centros de rehabilitación de adicciones en los que se dicta FinEs. Por otra parte, vale destacar que este año llegó por primera vez la Primaria y Secundaria de adultos al Parque Pereyra, con 40 vecinos inscriptos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados