Con el objetivo de puedan actuar con rapidez ante una situación de emergencia.

Con una inversión de 500 mil pesos, el área de Patrulla Urbana de Quilmes incorporó cuatro nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA) con el objetivo de puedan actuar con rapidez ante una situación de emergencia.

Se trata de 4 dispositivos portátiles que se suman a los 8 ya existentes y disponibles en distintas dependencias del área como Defensa Civil y Guardavidas de la comuna local.

Al mismo tiempo, se realizan jornadas de capacitación para el correcto uso de los equipos, como también de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

ADEMÁS:

Mercado en tu Barrio estará durante abril y mayo

“Sumar recursos”

En este sentido, Denis Szafowal, titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, indicó que es una inversión de 500 mil pesos que dispuso el intendente Martiniano Molina para facilitar los primeros auxilios de reanimación, hasta que llegue la ambulancia del SAME.

“Los desfibriladores serán utilizados por personal capacitado si la situación del paciente lo requiere y, siempre como instancia previa a la llegada de la ambulancia del SAME, la inversión tiene como objetivo seguir sumando recursos para asistir rápidamente a los vecinos ante una urgencia”, aseguró el secretario.

Asimismo, José Barrios, director de Patrulla Urbana de la Municipalidad, explicó que los cuatro flamantes dispositivos están destinados uno para cada sección en las que está dividido el distrito y serán solicitados por los móviles ante una urgencia.

El desfibrilador es un dispositivo portátil que puede ser cómodamente trasladado hasta el lugar donde haya ocurrido la contingencia, cuya finalidad es administrar una descarga eléctrica a través de la caja torácica para restablecer el normal funcionamiento del corazón

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados