El intendente Andrés Watson, y los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García y de la provincia, Daniel Gollán explicaron el funcionamiento del dispositivo.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió la presentación efectuada por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan, en el distrito donde explicaron el funcionamiento del dispositivo para detectar casos positivos de coronavirus con mayor precisión y velocidad.

“Ampliar la capacidad del sistema sanitario y optimizarlo mediante la implementación de tecnología fue una decisión política del Presidente de la Nación junto al gobernador bonaerense que acompañamos desde los municipios”, afirmó el Intendente.

Posteriormente, subrayó que la incorporación del nuevo instrumento de testeo resulta una herramienta eficaz para “activar con más rapidez los protocolos necesarios respecto al aislamiento a los contactos estrechos de un caso positivo”.

“En este contexto epidemiológico, la presencia del Estado en el territorio resultó clave a través de los operativos socio-sanitarios casa por casa y la incorporación de este método en esas intervenciones agilizará la tarea”, remarcó Watson.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, describió el rápido funcionamiento del dispositivo activado por primera vez en el país: “Estamos aplicando tecnología de última generación para simplificar la capacidad de rastrillaje, acelerar y mejorar la potencialidad del operativo "Detectar", mecanismo empleado para interrumpir la cadena de contagio”.

La utilización de la anterior técnica PCR demandaba mayor tiempo más una logística y equipamiento específicos. Con el nuevo sistema “el hisopo se trata en el propio lugar, se coloca en un tubo y según el color que se genere, se determina si la persona es positiva o no”, indicó el funcionario nacional.

“Es una herramienta que además de agregar mucha mayor capacidad de procesamiento, por el tiempo que emplea, permite tomar la decisión de aislar o no a la persona”, expresó. por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollan.

Por otro lado, señaló que en AMBA “venimos observando una caída importante en la ocupación de camas por casos COVID-19, en terapia intensiva e intermedia, con lo cual los datos son alentadores” y concluyó alentando a “seguir trabajando en conjunto Nación, Provincia, Municipio, promotores y trabajadores de salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados