p EL CERVECERO LE GANABA BIEN A ATLETICO EN RAFAELA, PERO SE QUEDO EN EL COMPLEMENTO Y LA CREMA, EN UN PAR DE MINUTOS, SE LO TERMINO DANDO VUELTA CON GOLES DE ALBERTENGO Y QUIROGA, DE PENAL.

R AFAELA.- Se le escapó. Quilmes lo tenía controlado y le ganaba bien a Atlético de Rafaela, pero se quedó en el complemento y, en un par de minutos, la Crema se lo terminó dando vuelta y sumó sus primeros puntos del certamen. El del Sur hizo un buen partido, pero se terminó quedando con las manos vacías.

El gol sobre el final de Marcelo Cardozo, de alguna manera, fue el premio para el equipo que mejor hizo las cosas. Sin ser descollante ni mucho menos avasallante, el conjunto de Marcelo Fuentes fue quien mejor hizo las cosas. Manejando con criterio la pelota, bien parado y sin perder el orden, le manejó el juego a los rafaelinos, que en ningún momento pudieron imponer esa superioridad que, en los papeles, podía llegar.a tener.

Es cierto que los primeros 45 minutos fueron mucho más friccionados que bien jugados, y en ese contexto el visitante le sacó una pequeña diferencia. Con Mauro Bellone adueñándose del centro del campo y Juan Imbert encabezando cada contra, lastimó por momentos con la velocidad y el cambio de ritmo que le imponía Matías Noble sobre la banda izquierda.

El dueño de casa dependió siempre de lo que podía llegar a lograr Mauro Albertengo. El delantero generó las dos aproximaciones de la Crema, primero llegando hasta el fondo y enviando un centro atrás que nadie pudo llegar a conectar, y luego con una media vuelta de afuera del área que pasó cerca.

El balón detenido fue siempre una preocupación para los de Víctor Bottaniz, que hasta la apertura del marcador, solo habían sufrido con un disparo de Federico Anselmo que, tras un desvío, salió besando el palo de Ramiro Macagno.

A los 44 minutos llegó la única emoción de la etapa inicial. Tras un tiro libre a media altura ejecutado por Imbert, Cardozo entró solo por el segundo palo para empujar la redonda y señalar el 1 a 0 con el que se iban a ir al descanso.

En el complemento, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Cuando daba la sensación de que Quilmes tenía todo controlado, el local, en un par de minutos, dio vuelta la historia. Albertengo, el mejor de todos, probó de afuera del área y luego de un pequeño desvío, la terminó colgando del ángulo de Emanuel Bilbao para señalar la igualdad.

Y, en el avance siguiente, fue Cardozo el que llegó tarde y se llevó puesto a Enzo Copetti dentro del área para que el árbitro señale penal y Matías Quiroga, con un buen remate, anote el 2 a 1 ante el asombro de propios y extraños. Así, Atlético de Rafaela terminó aferrándose a una victoria que le permitió arrancar el torneo con el pie derecho.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados