La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de mayoría chavista aprobó ayer por unanimidad levantar el fuero parlamentario a los opositores Julio Borges y Juan Requesens, acusados de ser “responsables” del supuesto atentado con “drones explosivos” contra el presidente Nicolás Maduro.

“Total y absolutamente aprobado por unanimidad, por convicción política democrática. Vamos a preparar la comunicación inmediata para enviarla al Tribunal Supremo de Justicia par que el juicio y las investigaciones sigan”, expresó Diosdado Cabello jefe del órgano plenipotenciario.

Borges se encuentra exiliado desde febrero pasado mientras que Requesens fue detenido la noche del martes por funcionarios de la policía política. “Defiéndase sin lloriqueo y asuman lo que querían hacer. Nada ni nadie nos va a detener, estas cosas al contrario nos cohesionan más, nos unen más, y nos convence cada día más que ustedes no pueden volver a gobernar este país bajo ninguna figura”, afirmó.

Durante sus palabras, llamó a los chavistas a preparase porque “esta batalla apenas está comenzando. La derecha no se va a rendir. Si es más violencia es más revolución”, enfatizó. “Estos son los dos primeros que aparecen señalados y la investigación sigue. Todo aquel que esté involucrado, la justicia llegará. La justicia viene y viene con todo”, advirtió.

Cabello leyó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la inmediata detención de Borges bajo el cargo de “homicidio intencional calificado en grado de frustración” en contra de Maduro, y además declaró procedente el “enjuiciamiento” de Requesens, a quien el mandatario calificó de “loco y psicópata”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados