p EL CHACHO VALORA EL NIVEL DE LA ACADEMIA. “SABEMOS QUE NOS QUEDAN 5 PARTIDOS HASTA FIN DE AÑO, PERO NOS VIENE SIRVIENDO PENSAR EN LO INMEDIATO; SI NOS DESVIAMOS DE AHI, NOS CORRERIAMOS DEL OBJETIVO PRINCIPAL”.

M ientras Boca y River se roban la atención mediática por la final de la Copa Libertadores, Coudet tiene el foco en sacar la mayor cantidad de puntos con Racing, de acá a fin de año. Y sus cañones apuntan al choque de mañana, ante Newell’s: “Vamos a enfrentar a un rival dolido por la derrota del clásico, pero que trabaja bien y seguramente planteará un partido difícil. Pero tenemos que pensar en lo que vamos a generar nosotros, en mantener el nivel. Después, con Newell’s siempre tuve bastante suerte, je”, dijo, por su pasado reciente en el clásico de Rosario.

Lo primero que hizo Eduardo Coudet en su contacto de ayer con los medios, tuvo que ver con confirmar la alineación que defenderá mañana la punta de la Superliga, frente a Newell’s, con el ingreso de Pol Fernández por Augusto Solari, lesionado. Es decir, los once serán Javier García; Saravia, Sigali, Orban y Soto; Marcelo Díaz; Zaracho, Guillermo Fernández, Centurión; Cristaldo y Lisandro López, por lo que el chileno Eugenio Mena, seguirá afuera, por un tema físico: “Ya salió al campo a correr, sin dolor y eso es bueno. Pero es una zona compleja y cuando no sienta molestias y entrene paulatinamente con más intensidad, volverá. No sabemos cuándo será” dijo el DT sobre la inflamación en el talón derecho que arrastra el lateral.

Luego, el Chacho hizo un diagnóstico de estas primeras diez fechas de la Superliga para sus dirigidos: “La verdad es que siempre tenemos cosas para mejorar. El fútbol es un juego de errores. Pero Racing juega muy bien al fútbol. Eso me pone contento, porque no es poco. En esta etapa del campeonato, Racing ha superado futbolísticamente a todos los rivales. Hay que seguir trabajando porque siempre el más difícil es el que viene. Lo bueno es que estoy conforme con lo que veo”.

Sin querer mirar más allá del próximo compromiso, Coudet plantó bandera: “Quedan cinco partidos hasta fin de año, hasta el receso de verano. Y la verdad es que nos viene dando resultados concentrarnos en lo inmediato. Por eso, necesitamos en ésos noventa minutos hacer las cosas bien. Si nos desviamos de ahí, perdemos el objetivo principal que es estar ahí, siempre metidos”.

Y sobre temas puntuales, Coudet expresó: 1) Zaracho: “Lo felicité por la citación a la Selección. Es un jugador que todo técnico quiere tener”. 2) Centurión: “Acá hay una competencia y juega el que está mejor. Ojalá sostenga este nivel”. 3) Alejandro Donatti: “Con San Lorenzo lo tuve entre los citados porque ya está bien de la lesión. Recién tiene dos prácticas de fútbol así que iré despacio. No es lo mismo un entrenamiento que un partido. No deja de ser un jugador importante. Y lo tenemos en cuenta”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados