Los chispazos del episodio que tuvo otra vez como actor a Ricardo Centurión, al que se sumaron las declaraciones del presidente del club, Víctor Blanco, quien cuestionó la falta de profesionalismo del futbolista (‘si tomás y te acostás tarde, al otro día no rendís igual’, dijo el directivo), formaron parte de la agitada semana de Racing. Pero la coincidencia de dar vuelta esa página y poner la cabeza en el partido de hoy (20 horas) frente a Vélez pasó a dominar la escena en las últimas horas.

El equipo del Chacho Coudet recibirá al del Gringo Heinze luego de un par de empates que le generaron insatisfacción. Y además la Academia hace más de cien días que no logra una victoria, aunque en cierto que hubo un gran receso en el medio.

Por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, Racing dejó escapar una excelente chance contra River, al que no logró vencer pese a que la expulsión de Ponzio fue una ventaja palpable. En definitiva, la serie está cero a cero y restan noventa minutos más en el Monumental, mientras que el debut en la Superliga también arrojó un balance cuyas alternativas los albicelestes lamentan en parte. En ese caso, la Academia no supo administrar la diferencia que había establecido con goles de Lisandro López y de Gustavo Bou, y permitió que Atlético Tucumán reaccionara y llegara a la igualdad. Claro que en medio de la bronca, el análisis paralelamente incluye el muy buen rendimiento del primer tiempo. Por lo tanto, en esta segunda jornada la intención será afianzar lo bueno, recordar los errores cometidos el lunes en Tucumán, para no repetirlos, y volver a la victoria.

Vélez pisará el césped del Cilindro entonado por el triunfo obtenido contra Newell’s, en el encuentro que levantó el telón de la Superliga. En el primer tramo del torneo, Vélez elabora sus objetivos: pretende confirmar que puede archivar penurias cercanas, relacionadas con la lucha por la permanencia, y que está en condiciones de pelear arriba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados