La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes rechazó ayer el pedido para apartar a la jueza Cristina Pozzer Penzo en la causa que procesó a un ex fiscal y un ex jefe de Gendarmería por delito de explotación sexual y que, además, sugirió investigar al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.

La Cámara, integrada por los jueces de Resistencia, Ana Victoria Order y José Luis Aguilar, rechazó ayer el pedido de recusación de la jueza planteado por el ex fiscal federal Benito Pont, quien fue procesado por Pozzer Penzo en Paso de los Libres por el supuesto delito de trata, en una causa que desató un escándalo por vínculos entre los poderes político y judicial de Corrientes.

Los camaristas consideraron “inadmisible” por “extemporáneo” los argumentos de Benito Pont para separar del caso a Pozzer Penzo, al sostener que la supuesta parcialidad alegada debía plantearse en 2016 y no la semana pasada.

El ex fiscal procesado expuso en su pedido de recusación que en una nota periodística publicada el 4 de septiembre de 2016, la jueza en cuestión habría manifestado una supuesta parcialidad para continuar en la investigación contra los ahora procesados.

Tras este rechazo, la jueza Pozzer Penzo continuará al frente de la investigación que procesó a un total de 18 personas, entre ellas, al ex fiscal Pont y al ex comandante de Gendarmería, José María Viero, por el delito de trata por la supuesta explotación sexual de más de 30 mujeres correntinas, paraguayas y brasileñas en prostíbulos de Paso de los Libres.

Pozzer Penzo afirmó que existía un vínculo entre el gobernador Colombi y Viero para que se designe al abogado Gustavo de Jesús Fresneda como juez Federal de Paso de los Libres, cargo que está vacante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados