La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata ratificó la condena impuesta a un chofer de colectivos por haber atropellado y causado lesiones que derivaron en la muerte de un adolescente, de 14 años, en un siniestro vial registrado en julio de 2012 y que en noviembre del año pasado, fuera descubierto por la madre de la víctima cuando manejaba otro ómnibus, pese a estar inhabilitado para conducir, como parte de la sentencia en su contra.

La medida la adoptó la Sala II, integrada por los jueces Ricardo Szelagovsky y Laura Lasaga, quienes confirmaron la pena de dos años y ocho meses de prisión y ocho de inhabilitación contra Juan Carlos Ibáñez.

El conductor había sido condenado a esa pena en abril de 2017 (casi cinco años después de registrado el trágico hecho) por atropellar y matar al chico, de 14 años, el 30 de julio de 2012, cuando a las 7.30. cruzaba por diagonal 80 y calle 40, rumbo a la escuela, en la ciudad La Plata.

A pesar de estar inhabilitado para conducir, Carmen Lusardi, la madre de la víctima, subió en noviembre último al interno 747 de la empresa Plaza y reconoció al chofer que atropelló y mató a su hijo. Entonces, se originó un incidente, en el que la mujer increpó al colectivero, mientras lo filmaba con su teléfono celular y publicó el video en su muro de la red social Facebook, que se viralizó rápidamente.

En las imágenes, se ve que el chofer se coloca unos anteojos oscuros y frena el ómnibus, mientras anuncia al pasaje que se deben bajar de la unidad porque no continuaba el viaje, debido al entredicho que mantenía con la mujer, visiblemente alterada.

Entre lágrimas, se escucha decir a Carmen Lusardi: “Decile a la gente tu nombre, decile a la gente que mataste a mi hijo y que seguís manejando, contale a este gente porqué paramos, porqué mataste a mi hijo hace 5 años y seguís manejando”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados